domingo, 1 de abril de 2012

La inocentada de Google y su nuevo Google Maps

Hoy me he encontrado con una de esas cosas que te hacen empezar el día con una sonrisa. No se trata de una gran noticia en el mundo de la tecnología, no hay de por medio ninguna gran y esperada release o esa funcionalidad que hace tiempo esperabas en tu aplicación favorita, nada de eso. Solo se trata de una frikada por parte de Google a modo de broma, pero que a mí me ha resultado muy entrañable y graciosa. Es algo similar a aquel día en que el logo de Google se transformó en el maravilloso Pacman, y no sé vosotros, pero yo sí que me eché más de una partidita... y más de dos. Pues con esto pasa igual, he pasado un rato probándolo y me resulta muy original por parte de la gran G.

Me estoy alargando demasiado sin deciros de qué os hablo, parezco un político, y como eso es lo último que desearía, más si cabe en los tiempos que corren, voy a ir al grano: si durante el día de hoy entráis a Google Maps, en la esquina superior derecha del mapa veréis el cuadrito Quest ó Aventura... ¡¡¡ahí está!!! Hoy es el April Fool's Day, algo parecido a nuestros Santos Inocentes en el mundo anglosajón, y Google, para conmemorarlo, se ha sacado de la manga una versión de Google Maps... ¡¡¡en 8 bits!!! Para que veáis que no os miento:



Cuenta con las mismas funcionalidades que la versión normal de Google Maps, de hecho hasta podemos usar el Street View, en el que veremos las mismas imágenes pero transformadas al estilo 8 bits. Además hay algunas sorpresas distribuidas por los mapas, como por ejemplo las que podemos encontrar en la sede de Google:




Los chicos de Google nos obsequian además con una inocentada en forma de vídeo en el que anuncian la versión de Google Maps en cartucho para consolas NES, recomiendo que lo veáis, no tiene desperdicio.





1 comentario:

  1. Habiendo ya pasado el April Fool's Day ya no encontraremos el modo aventura en la versión normal de Google Maps, pero sí a través de este link:

    http://maps.google.com/?t=8&utm_campaign=8bit

    ResponderEliminar